Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
MORELIA, Mich., 17 de abril de 2020.- La menor afluencia de personas en espacios públicos y áreas naturales desencadenadas por la pandemia de coronavirus (Covid 19) en la entidad ha contribuido al incremento en el avistamiento de especies de reptiles, mamíferos y aves, refirió Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).
Puma, gato montés, venado y cocodrilo se cuentan entre las especies que, a raíz de la implementación del confinamiento en los hogares de la población, se han observado en mayores frecuencia y cuantía.
Entre los municipios con registro de estos hallazgos se encuentran Maravatío, Ocampo, Tlalpujahua, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Villa Madero y la región de La Costa.
Expuso Luna García que una menor cantidad de personas fuera de sus hogares ha sido incentivo para la movilidad de comunidades de especies residentes en Michoacán, que se han detectado a través de observaciones directas o mediante cámaras trampa.
Siga leyendo aquí: Quadratín Michoacán