Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 7 de abril de 2020.- Buscando proteger la economía familiar de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez ante la pandemia mundial generada por el coronavirus Covid 19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez mantendrá distintos incentivos fiscales, en diversos rubros, durante todo lo que resta del ejercicio fiscal 2020.
En el pago de Predial, por anualidad anticipada, se aplicará un descuento de 6% a las y los contribuyentes, informó el ayuntamiento en un comunicado.
En este concepto personas con discapacidad, jubiladas, pensionadas y adultos mayores accederán a un 50% de descuento, este mismo porcentaje será aplicable para madres o padres solteros, viudas o divorciadas con hijos menores de edad o con alguna discapacidad, con inmuebles con una base gravable no mayor a 1.5 millones de pesos, y que presenten un dictamen emitido por el DIF Municipal.
La Tesorería Municipal dio a conocer que en esta y otras contribuciones municipales, las y los ciudadanos podrán obtener descuentos en multas y recargos.
En el concepto de derechos de panteones, la ciudadanía podrá acceder, durante todo el presente ejercicio fiscal, a un 4% de descuento por anualidad anticipada.
Además, para personas con discapacidad, jubiladas, pensionadas o adultos mayores, madres o padres o solteros, viudas o divorciadas con hijos menores de edad o con alguna discapacidad y personas con discapacidad, tendrán un 50 por ciento en el pago de derechos por fosas en panteones municipales.
En lo referente a licencias de funcionamiento o comercios, por anualidad anticipada, hasta el 31 de diciembre del 2020, las y los contribuyentes podrán obtener de un 10 a un 15% de descuento, el máximo porcentaje será aplicable para quienes vayan al corriente de sus pagos.
Las personas jubiladas, pensionadas o adultos mayores, con establecimientos comerciales de menos de 50 metros cuadrados, tendrán un 50% de descuento al realizar el pago de este concepto.
Para acceder a estos beneficios las y los contribuyentes pueden acercarse a alguno de los módulos recaudadores con los que cuenta la Tesorería Municipal ubicados en Murguía 800, así como en Hidalgo 205, en el Mercado de Abasto y la Caja General, que se ubica en Manuel Bravo 417, en el centro de la ciudad.