![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-12.42.48-107x70.jpeg)
Implementan operativo Barredora en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 27 de marzo de 2017.- los habitantes del Residencial Galaahui, en San Martín Mexicapam, recibieron este fin de semana al Coro de la Ciudad, y los cantantes Martha Toledo y Oscar Guzmán, para deleitarse con su música en un gran concierto.
En un comunicado se informó que, entre aplausos y alegría, los vecinos abrieron las puertas de su condominio para recibir con los brazos abiertos el programa Yo pongo mi casa del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía.
Durante el concierto que se prolongó por más de una hora, jóvenes, mujeres y niños de la demarcación, disfrutaron de las canciones “No llores por mí Argentina”, “El Feo”, “La Llorona” y la “Canción Mixteca”, entre otros temas interpretados por el Coro de la Ciudad, dirigido por Israel Rivera Cañas, quien motivó los aplausos del público que resultó fascinado con las interpretaciones musicales.
Posteriormente, con gran alegría y entusiasmo, los habitantes y vecinos de Galaahui recibieron entre gritos y aplausos a la Cantante Martha Toledo, quien al son de “Naila” realizó su entrada hacia el escenario montado en el área de uso común.
Con el acompañamiento de los guitarristas, Héctor Díaz y Carlos Bustamante, Martha Toledo interpretó los temas “Como de Treinta”, “La Cumbia del Perdón” y “La Sandunga”, melodías que disfrutaron personas de todas las edades.
Fueron las notas del tema “La Cumbia del Perdón”, las que cautivaron a las y los asistentes, quienes participaron en un baile lleno de energía y felicidad junto con la cantante Martha Toledo.
De la misma manera, los habitantes y vecinos de Galaahui agradecieron la oportunidad que se les brindó de disfrutar este evento musical, en cuyo marco aseguraron que con actividades de este tipo se promueve la convivencia social, se mejora la relación entre gobierno y ciudadanía, al tiempo de expandir las actividades culturales.
Para terminar el evento, Óscar Guzmán, trovador y habitante del residencial Galaahui, deleitó a sus vecinos con las melodías “La Calle del Recuerdo”, “La Morena”, “Aquella Playa” y “Plegaria”.
Yo pongo mi casa tiene la intención de descentralizar las actividades culturales a las agencias y colonias de la ciudad, para promover las agrupaciones musicales y dar a conocer el talento oaxaqueño.