Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 17 de junio de 2021.- Las lluvias de los últimos días y la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ocasionó que un bache esté convertido en un socavón, en el Periférico esquina con 20 de Noviembre.
Personal de Protección Civil Estatal acordonó está zona con cinta amarilla y rellenó con piedras y ramas el hoyanco para prevenir a los automovilistas del hundimiento de la carretera.
A pesar de que es una de las vialidades mas transitadas por el transporte público y particular, en la zona no hay elementos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para prevenir y agilizar el tránsito.
Uno de los carriles ya no es útil para los vehículos, que tienen que maniobrar para volver a su carril, lo cual es un riesgo con los automovilistas que van en sentido contrario.
Como ocurre con otras avenidas y calles de la Ciudad de Oaxaca, la falta de atención oportuna, así como la utilización de materiales de mala calidad ocasionan una condición deplorable de las vialidades.
La misma situación se parece en Avenida Tecnológico y Riveras del Río Atoyac, donde comerciantes se han dedicado a rellenar los hoyancos con arena ante la dificultad que ocasiones la circulación y los accidentes.
Desde hace una semana se reportó el bache de Avenida Periférico, cuando aún no se intensifican las lluvias, sin embargo las autoridades hicieron caso omiso y permitieron que se fuera extendiendo al grado alcanzar la extensión de la mitad de un vehículo.