OAXACA, Oax., 28 de octubre de 2020.- El subsecretario de Salud en Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, informó que la tendencia de mortalidad por Covid 19 es de 10 personas diarias aproximadamente.

En entrevista, señaló que el aumento de movilidad de personas incrementa el riesgo de contagio.

“Tenemos menos de 10 personas fallecidas diarias”, expuso.

Detalló que la capacidad hospitalaria continúa por debajo de 40% en los nosocomios Covid, pero es muy importante no relajar las medidas de mitigación.

Dijo que, con la colaboración de la sociedad, se puede evitar que Oaxaca regrese a semáforo rojo y con ello, el cierre de establecimientos no esenciales.

El servidor público dijo que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa indicó que se deben identificar las actividades de más alto riesgo de contagios, para mitigar esos factores.

Márquez Heine dijo que se han identificado que son las reuniones familiares como el principal foco de contagio, las reuniones masivas aunque sean al aire libre porque no se respeta sana distancia y las actividades de ingesta de alimentos y bebidas en espacios cerrados.

Ante la situación, detalló que se está haciendo una adaptación en política de salud pública para ver opciones más integrales, a fin de modificar y no descuidar el resto de las enfermedades que enfrentan los habitantes.