
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax., 15 de enero de 2018.- Las bajas temperaturas registradas en Oaxaca provocaron heladas la madrugada de este lunes en las regiones Mixteca y Sierra Norte.
En Tlaxiaco, municipio de la Mixteca, se registraron temperaturas de hasta -6 grados centígrados, lo que provocó la congelación de cuerpos acuáticos en diversas zonas de la región.
De igual forma, una nevada cubrió zonas de Ixtlán de Juárez, municipio de la Sierra Norte, donde se han registrado temperaturas de hasta 1 grado centígrado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la masa de aire frio que impulso al frente frio número 22, comenzara a perder presión, lo que favorecerá una ligera recuperación en la temperatura a partir de la tarde de este lunes, pero aún se presentara un ambiente frio sobre la Sierra Norte, Sierra Mazateca, Zona Mixe, Mixteca, Sierra Sur y los Valles Centrales.
Asimismo, los vientos del norte comenzarán a debilitarse pero aún se registrarán velocidades de carácter moderado con algunas rachas ocasionales, principalmente en la zona de La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec.
La CEPCO también informó sobre la formación de un nuevo frente frio que estaría afectando nuevamente al estado entre la noche del miércoles y el día jueves, por lo que se mantiene en vigilancia.
Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa por evento de “norte” fuerte con rachas intensas, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.