OAXACA, Oax., 20 de febrero de 2020.- La balacera registrada este miércoles en Loma Bonita, Oaxaca, en los límites con el estado de Veracruz, dejó cuatro personas detenidas.

La balacera ocurrió a las 12:35 de este miércoles en inmediaciones de la colonia Del Sol, a la hora de la salida de los escolares.

Las autoridades marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta, que transitaba por la calle Rufino Tamayo esquina con Coahuila, misma que ignoró la indicación y comenzó a disparar contra las fuerzas federales.

El enfrentamiento habría seguido en la carretera hasta la altura de Benemérito Juárez Palo Gacho, localidad del municipio de Tuxtepec.

Después de la balacera, en la que no hubo reporte de heridos, los agresores huyeron del lugar dejando abandonada la camioneta, en la que fueron encontradas granadas y armas largas.

Las autoridades lograron detener a cuatro personas, para ser investigadas por su relación con los hechos.

Esta balacera ocurrió horas después de la masacre de una familia en Playa Vicente, Veracruz, en la misma región de la Cuenca.

Ambos ataques ocurrieron a una semana del acuerdo de colaboración entre Veracruz y Oaxaca para reforzar la seguridad en la zona.

De acuerdo con el convenio de colaboración, firmado por los gobernadores de ambos estados, la estrategia se desarrolla en 14 municipios, incluyendo Loma Bonita y Tuxtepec, en Oaxaca, y Playa Vicente, en Veracruz.