
Dialoga Armando Contreras con la ministra Jazmín Esquivel
OAXACA, Oax., 24 de febrero de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presidió este lunes la ceremonia por el Día de la Bandera en la Alameda de León.
Acompañado de autoridades civiles y militares, el gobernador realizó el izamiento del lábaro patrio.
En su mensaje, detalló que más allá de los colores y el escudo, la bandera mexicana es un símbolo de unidad y progreso.
“Por eso esta celebración está tan relacionada con nuestros niños y jóvenes, porque ellos son el presente de nuestro estado y de nuestra nación”, declaró.
El gobernador declaró que el Día de la Bandera, instaurado por el presidente Lázaro Cárdenas en 1940, es una fecha que convoca a la unidad entre mexicanos.
“Cada vez que se piensa en la bandera, se piensa en México como una suma de voluntades, se evoca la historia de un gran pueblo y el sentimiento de solidaridad y de hermandad aflora entre los mexicanos”, dijo.
Por tal motivo, se comprometió con la juventud oaxaqueña a seguir trabajando por el desarrollo de Oaxaca y exhortó a las autoridades a priorizar el bienestar de las familias.
El gobernador Murat también presidió la incineración, reposición y abanderamiento de instituciones educativas y dependencias de gobierno.