HUAJUAPAN, Oax. 24 de marzo de 2020.- La autoridad sanitaria en Huajuapan determinó este martes el cierre de bares y centros nocturnos como medida preventiva del Covid 19, que ya entró en fase dos.

El director de Salud de Huajuapan de León, Óscar Alberto Antonio Vieira, dijo que estas medidas fueron tomadas por el cabildo de Huajuapan quien determinó estas acciones, además de que se nombró un comité especial para atender el tema del Covid19, por lo que desde este día se ha dado la instrucción para que estos sitios como son los bares, centros nocturnos , gimnasios y demás acaten las medidas, pues, en caso contrario podrían ser sancionados.

Es preciso detallar que la cadena de cines que se ubica en Huajuapan desde el 23 de marzo tomó la decisión de cerrar sus instalaciones debido a la contingencia que se vive en México y que desde este martes fue decretada en fase dos, en donde la forma de contagios es de manera comunitaria.

Antonio Vieira, dijo que serán los regidores de esta comisión quienes asistirán a los bares, centros nocturnos y establecimientos catalogados como de riesgo para que cierren sus puertas hasta que la alerta esté levantada.

Lo que dejó en claro es que la actividad comercial no parará, pues, es necesaria para todos los ciudadanos, sólo se analizan la medidas que se deben de seguir tomando, pues, hasta este momento son 14 las capacitaciones que se han brindado como son restaurantes, transporte público, médicos, locatario de mercados, ambulantes, empresarios, entre otros sectores, cuya finalidad es extremar precauciones.

Manifestó que hasta este momento no hay ningún caso conformado en Huajuapan.