Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 18 de diciembre de 2020.- La Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, en la ciudad de Oaxaca, permanece cerrada este viernes, ante el llamado de las autoridades eclesiásticas de celebrar a la Virgen desde casa.
La Virgen de la Soledad, patrona de Oaxaca, cumplió este 18 de diciembre 400 años de haber aparecido en el lugar donde ahora se erige su templo.
Sin embargo, el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la comunidad católica a festejar en silencia y desde casa a la Virgen de la Soledad, debido a la pandemia.
Señaló que el papa Francisco alargó el año jubilar, por lo que será en 2021 cuando se celebren los festejos a la santa patrona de Oaxaca.
No obstante, este viernes algunos feligreses acuden a realizar una rápida oración o persignarse de lejos ante la Basílica.
Incluso, algunos peregrinos hicieron caso omiso del exhorto del arzobispo y acudieron cargando una imagen desde Tlacolula de Matamoros hasta la Plaza de la Danza, ya que no pudieron ingresar a la basílica.