Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
COLIMA, Col., 11 de enero 2017.- Botes y bolsas de plástico, sogas, unicel, globos del 14 de febrero, letreros de “No estacionarse”, animales muertos, pelotas, zapatos, preservativos y sandalias, se encontraron en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán durante la investigación hecha por Evelyn Díaz Torres, egresada de la Maestría en Ciencias del Mar de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, recogida en su tesis: “Basura marina: agente de disturbio biológico en el Pacífico Central Mexicano”.
“Se observó que en las zonas costeras es donde hay más basura, sobre todo durante la temporada de lluvias; esto lo atribuimos a las descargas de los ríos, que aumentan su cauce y arrastran la basura al océano. Vimos que el plástico es el dominante, con un 80% de los objetos flotantes que aparecían en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán”, se menciona en un boletín de prensa.
“Estos objetos suelen hundirse en el fondo del océano, se degradan muy lentamente y son altamente contaminantes”, detalló la investigadora.
La nota completa aquí:
Quadratín Colima