Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 28 de octubre de 2017.- La imagen que presenta el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, previo a las festividades del Día del Muertos, resulta deprimente.
Basura acumulada, casas de campaña, vendedores ambulantes, personas indigentes y otras curiosidades más, son la postal que recibe a los turistas.
En un recorrido de Quadratín Oaxaca por el lugar, se constataron las malas condiciones en que se encuentra las jardineras y en general esa área del Centro Histórico.
La parte ocupada por integrantes de la CNTE, frente al Palacio de Gobierno, se encuentra invadida de casas de campaña, lonas, mecates y cartones.
También, en el corredor principal de la sede del Poder Ejecutivo, decenas de puestos ambulantes principalmente de ropa típica y artesanías de otros lugares se expenden sin control, cobijados de una protesta de activistas triquis.
De acuerdo con autoridades del Gobierno de Oaxaca, tan solo en la ciudad se espera una derrama económica de 160 millones de pesos como resultado del turismo que llegará con motivo de Día de Muertos.
Para esta misma temporada, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Marco Antonio Vigas Hernández, informó que hasta el momento se tiene reservada una ocupación hotelera de 73%.
Recientemente se presentó la campaña de promoción “Oaxaca: donde Dios nunca muere”, que busca promover a la ciudad de Oaxaca como destino turístico nacional e internacional.