Consigue Atlas tercer 0-0 consecutivo, ahora ante Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2022.- Canadá dio una gran exhibición de futbol. Tuvo oportunidades. Metió al rival en su campo. Se paró con mucha personalidad frente a uno de los posibles animadores de la Copa del Mundo de Catar 2022. Pero al final, Bélgica demostró que ante esa clase de equipos, perdonar es un pecado. Fue contundente y aprovechó una de las pocas que tuvo para llevarse un sufrido triunfo por 1-0, en su presentación dentro del Grupo F.
En el Estadio Ahmed bin Ali, el cuadro de la Concacaf sorprendió al mundo entero con su propuesta. Por grandes lapsos fue superior a uno de los favoritos a ser animador del Mundial. Lo demostró desde los primeros minutos. Apenas al ‘7, vino un disparo de Tajon Buchanan que pegó en la mano de Yannick Carrasco. El árbitro no la vio de primera y los encargados del VAR lo llamaron para revisar.
Luego de ver las repeticiones, el silbante decretó la pena máxima para Canadá, que era superior y quería reflejarlo en el marcador. Al minuto 10, la figura del equipo, Alphonso Davies, se paró frente al manchón. Cobró de pierna zurda, débil y sin mucha colocación. Le pesó el escenario y pateó de la peor forma posible. El portero Thibaut Courtois adivinó, se tendió a su derecha y tapó el disparo para salvar al combinado belga.
Pero eso no cambió el trámite de este encuentro correspondiente al Grupo F. La escuadra norteamericana era duela incluso del balón, algo que nadie esperaba.
La nota completa en Quadratín Jalisco