Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 22 de enero de 2019.- El Patronato de Ayuda para la Reinserción Social (PARS) depende de la Secretaría de Seguridad Pública y presta asistencia moral, económica, jurídica y social a personas preliberadas, liberadas y externadas, involucradas en un proceso penal, generando con ello las condiciones propicias para su reinserción en sociedad, lo que constituye una prioridad para la actual administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
En un comunicado, la dependencia al mando del capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, como parte de su informe anual de actividades 2018, en el que destacó que el Patronato benefició a 4 mil 330 personas de los diferentes Centros Penitenciarios.
Dicha cifra corresponde a 1 mil 516 servicios jurídicos, 688 psicológicos, 237 asistenciales -que incluyen los aspectos de salud y laboral- y 1 mil 263 atenciones de seguimiento, así como 626 educativas.
De esta manera, el Patronato de Ayuda materializa acciones de promoción y difusión de la cultura de la reinserción y provee de las herramientas para hacerlo posible.