Conmemora DIF Oaxaca Día Mundial de la Alimentación
OAXACA, Oax., 10 de julio de 2016.- De enero a junio de este año, en Oaxaca 657 jóvenes embarazadas fueron beneficiadas con becas para que continúen sus estudios.
Los integrantes del Comité Estatal del Programa Nacional de Becas (Tipo Básico) de Apoyo a la Educación de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, encabezaron la Segunda Sesión Ordinaria del este órgano institucional, con el fin de evaluar las estrategias de atención y brindar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre este sector de la población.
Las becarias son originarias de los municipios de San Pedro y San Pablo Ayutla, Huautla de Jiménez, Santiago Etla, Huajuapan de León, Ixtlán de Juárez, Santiago Juxtlahuaca, María Lombardo de Caso, Matías Romero, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Asunción Nochixtlán, Oaxaca de Juárez, Ocotlán de Morelos y Pinotepa Nacional.
También de San Pedro Pochutla, Silacayoapam, Santo Domingo Tehuantepec, Tlaxiaco, Tlacolula de Matamoros, Santa María el Tule, San Juan Bautista Tuxtepec, Ocotlán de Morelos y Zimatlán de Álvarez, así como la población de Puerto Escondido.
Se expuso que para la entrega de las becas económicas correspondientes, la Coordinación Estatal del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, estableció ocho sedes de atención ubicadas en la ciudad de Oaxaca, Tuxtepec, Matías Romero, Puerto Escondido, Tlaxiaco, Huajuapan, Miahuatlán y Ocotlán.
Así también se determinó el calendario para la entrega de las becas y las fechas establecidas para las capacitaciones sobre la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.
El objetivo del Programa Nacional de Becas 2016 (Tipo Básico), tiene como fin brindar un apoyo económico a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, sin importar su estado civil, a iniciar, permanecer y concluir su educación básica en el sistema escolarizado o en el no escolarizado en la entidad.