Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2020.- Debido a la cuarentena provocada por la conocida y actual pandemia del coronavirus, se ha vuelto una tendencia hacer ejercicio en casa, y esta idea es simplemente maravillosa.
Millones de personas han dejado de frecuentar el gym y empezado a hacer Pilates, yoga, pesas o flexiones simples en casa, ya sea por su cuenta o recibiendo entrenamiento por internet, en páginas como Smart Fit, que desde que comenzó la cuarentena, tuvieron que cerrar sus puertas, pero tomaron la magnífica iniciativa de crear un programa llamado “Entrena en Casa”.
Entrena en Casa de Smart Fit, es un programa donde podrás recibir clases guiadas para continuar con tu entrenamiento y que incluye diferentes tipos de ejercicios para mantenerte en forma, donde cada lunes y miércoles habrá un video nuevo totalmente gratis.
Continuar con nuestra vieja rutina de ejercicios durante la pandemia nos puede traer excelentes beneficios, los cuales conocerás a continuación.
Beneficios de continuar entrenando durante la cuarentena
Ayuda a controlar la ansiedad, el estrés y la depresión: el confinamiento ha afectado a gran parte de la población mundial.
El cambio drástico de nuestra rutina, el distanciamiento social nos mantiene lejos de las personas que queremos, los planes que teníamos para esta fecha del año ya se han esfumado, la “nueva normalidad”, entre muchas otras cosas, han causado a muchos estrés, ansiedad e incluso depresión.
Es por ello que, continuar con tu rutina de entrenamiento en casa, te ayudará enormemente a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
Al realizar alguna actividad física, nuestro cuerpo libera endorfinas que actúan como un calmante natural para nuestro sistema nervioso, esto explica el porqué luego de realizar algún deporte tengas una placentera sensación de bienestar y paz.
Ayuda a dormir mejor: el insomnio es también algo que a muchas personas les está ocurriendo en la cuarentena.
Y esto es porque, al mantenernos demasiado tiempo en casa, no movernos lo suficiente o no continuar ejercitándonos, puede desarrollar fácilmente insomnio. Continuar con tu entrenamiento en casa, al menos 30 minutos al día, puede ayudarte a quemar energías (y por supuesto, calorías), lo cual te va a beneficiar a descansar mucho mejor por las noches.
Te sentirás más motivado: al mantener tu cuerpo en movimiento, te sentirás en constante motivación.
Y esto es lo que necesitamos en medio de esta pandemia, mantenernos en movimiento, motivados, positivos, con ganas de hacer todo lo que no habíamos podido hacer en casa por falta de tiempo, hacer cosas nuevas, continuar con nuestra rutina de ejercicios, entre muchas cosas más.
Lo que menos debemos sentir en este momento, es que estamos perdiendo el tiempo, aunque no estemos realizando todo lo que pensaríamos que estaríamos haciendo, tenemos la oportunidad de realizar y aprender un sinfín de cosas nuevas desde nuestro hogar.
Le da variedad a tu día: no te quedes todo el día en pijamas en esta cuarentena. Sigue con tu rutina diaria, despierta, date una ducha, cámbiate de ropa, siéntete bien contigo, con tu cuerpo, y qué mejor manera que realizando ejercicio.
El ejercicio puede brindarte otra variedad a tu día, con un cambio nuevo y prepararte para realizar una actividad tan especial como esta.
Genera confianza en ti mismo/a: cuando decides introducir una rutina nueva a tu vida (cómo levantarte temprano para realizar ejercicio, es una iniciativa fuerte), por supuesto esto afecta de forma positiva tu estado de ánimo.
Deja atrás frases como “no soy bueno en las mañanas” o “no sé como comenzar un proyecto nuevo”, y continua con tu entrenamiento en casa, vas a notar que si eres capaz de hacer cosas maravillosas con un poco de voluntad, y que siempre lo has sido. Así sea poco a poco, pero puedes lograrlo.
Fortalece el sistema inmunológico: continuar con tu rutina de entrenamiento en casa, ya sea en un mínimo de 3 a 4 días por semana, favorecerá el fortalecimiento de tu sistema inmunológico. De esta manera, gracias a realizar deportes podrás conseguir reducir que infecciones y virus entren en tu organismo, pero eso sí, entrena únicamente en casa, y si lo haces solo, o con personas de tu entorno, mejor.
Podrás elegir el horario que desees: si eres de las personas que no pudo seguir el gym porque el horario chocaba con el trabajo, la universidad o el colegio de los niños, y decidiste hacer ejercicio por tu propia cuenta, entonces en la cuarentena, debes continuarlo.
Tienes la opción de organizar tu horario, decidir si deseas hacer ejercicio a tempranas horas de la mañana, o si quieres dormir más y hacerlo a media mañana, en las tardes, las noches, o incluso ¡en la madrugada! Tienes la opción de hacerlo sin ningún problema.
Solo debes organizar todos tus quehaceres, y poner tus ejercicios donde mejor te parezca, a tu comodidad. Lo importante es que no dejes de hacerlo.
Es recomendable, realizar ejercicios o en las mañanas o al finalizar la tarde, ya que, al hacerlo en las mañanas, podrás mantenerte motivado y feliz el resto del día, y al finalizar la tarde, podrás hacerlo y luego darte una ducha para cenar y así dormir tranquilamente, pero eso dependerá de tu comodidad.
Debido al coronavirus, todos los gimnasios, incluyendo a la cadena Smart Fit, incluirán nuevas normas estrictas de higiene y seguridad para todos sus usuarios. Esta “nueva normalidad” sin duda será un gran beneficio para todos los que entrenan en gimnasios, ya que cada área del gym será limpiada de manera constante durante el día. También encontrarás dispensadores de gel sanitizante 70% alcohol, para que así tú y cada usuario desinfecte sus manos en cada momento, y al ingresar a una nueva área.