Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Óscar García | A raíz de los eventos en Minatitlán, habrá dos reuniones de seguridad en el Istmo y la Cuenca
OAXACA, Oax. 22 de abril de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó este lunes que reforzarán la seguridad en la frontera con Veracruz para evitar que se contamine la entidad.
“Tenemos que cerrar las fronteras y estar atentos, para que lo que esté sucediendo allá no pueda contaminar el estado de Oaxaca”, expuso durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.
Dijo que como gobernador y como ciudadano, se suma de manera pública al respaldo de las familias en Minatitlán y expresó su solidaridad con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
Consideró que el tema de la inseguridad es un asunto que afecta a todos “es un tema que tenemos que enfrentar”, expuso.
A partir de los hechos en Minatitlán, en Oaxaca habrá un ajuste en la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y en la entidad, se reforzará la seguridad.
“Quiero señalar que a raíz de los eventos en Minatitlán, habrá dos reuniones de seguridad en el Istmo y la Cuenca para poder hacer evaluaciones más específicas”.
Adelantó que en breve presentará un modelo para tener mayor certeza en temas de inseguridad en algunas regiones, de carácter preventivo, en el Istmo, la Cuenca y el Valle.
Más tarde, el gobernador sostuvo una reunión con los integrantes de la coordinación para la construcción de la paz en Oaxaca.
En este organismo participan integrantes del gobierno federal, de Sedena y la secretaría técnica.
“Fortalecemos estrategias y acciones de seguridad en beneficio de la población oaxaqueña”, informó el gobernador en su cuenta de Twitter.