Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2021.- No a un periodo de sesiones extraordinarias para tratar el tema de la desaparición de poderes en Tamaulipas, sí para tratar los temas que preocupan y ocupan a la gente, sentenciaron los senadores y diputados del PAN, PRI, MC y PRD, que conforman el bloque de contención en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Legisladores del Grupo Parlamentario del PAN manifestaron que apoyarán la realización de un periodo extraordinario siempre y cuando sea para discutir temas que beneficien a México.
Legisladores del PRI afirmaron que están a favor de convocar a un periodo extraordinario en el que se traten los temas prioritarios que preocupan y ocupan a la gente: la pobreza que va en aumento de acuerdo con el Coneval, el incremento del 6.5 por ciento en los productos de la canasta básica durante la última quincena, los más de 500 mil empleos que aún no se recuperan, y la violencia que ha ensombrecido el proceso electoral.
Legisladores de Movimiento Ciudadano aseguraron que no se prestarán a que el Congreso de la Unión se convierta en un ariete más del Gobierno federal en sus prácticas autoritarias de uso selectivo, faccioso y electorero de la justicia.
Legisladores del PRD señalaron que están en apertura al diálogo y su posición para entablar acuerdos políticos con el reto de las fracciones parlamentarias a la posible realización de un periodo de sesiones extraordinarias, siempre y cuando se discutan temas que beneficien a los mexicanos.
Más información en Quadratín México