
Desmantela Fiscalía centro de drogas y detiene a 5 en Miahuatlán
OAXACA, Oax., 29 de septiembre de 2026.- Jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) bloquearon un carril de la avenida Universidad, a la altura de las oficinas centrales de la institución, en demanda del pago de sus finiquitos.
La movilización afecta el sentido hacia Símbolos Patrios, donde los manifestantes mantienen su protesta, que cumplió 24 horas ante la falta de respuesta a sus exigencias.
Los inconformes señalaron que hasta el momento no han recibido atención para resolver el pago pendiente, por lo que responsabilizaron a la directora del COBAO, Delfina Guzmán, de las afectaciones derivadas de la protesta.
De acuerdo con los jubilados, son más de 20 trabajadores afectados por un recurso de aproximadamente 30 millones de pesos correspondiente a sus finiquitos.