Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 4 de agosto de 2016.- Un grupo de activistas que mantiene la toma de Radio Universidad inició esta tarde de jueves un bloqueo en uno de los carriles de Avenida Universidad para presionar a las autoridades universitarias para que les restablezca el servicio de telefonía e internet.
Manuel Ramírez, quien se presentó como integrante de los jóvenes que mantiene la toma de esta frecuencia, que ha sido utilizada en forma ilegal por la Sección 22 del SNTE y organizaciones afines, consideró que la cancelación de ambos servicios es “un acoso por parte del estado”.
Radio Universidad ha sido el medio para arengar a favor del movimiento magisterial y narrar, desde su óptica, los hechos ocurridos el 19 de junio en Asunción Nochixtlán.
Refirió que el pasado 20 de julio les cortaron el servicio de internet y telefónico, lo que impide que la trasmisión llegue a las regiones y a otros sitios, además que sin la línea telefónica ya no pueden recibir las llamadas del público.
Hasta el momento las autoridades universitarias han permitido la ocupación de esta frecuencia, sin embargo, ahora se quejan de presión por la cancelación de los servicios que estuvieron ocupando desde el 19 de junio.
El bloqueo afecta el tránsito en el carril que va hacia el centro y bulevar Eduardo Vasconcelos, sin que hasta ahora hayan cancelado las clases ni tomado las instalaciones de la UABJO en Ciudad Universitaria.