Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de noviembre de 2019.- Oaxaca es el absurdo absoluto. Este lunes, padres de familia de una escuela secundaria cerraron el bulevar Eduardo Vasconcelos por un conflicto con sus pares.
La vía, que es una de las más transitadas en Oaxaca, está cerrada por este grupo de personas que reclama a dos padres de familia haberse llevado las cuotas escolares.
A pesar de su cultura, tradiciones y gran riqueza, Oaxaca desborda sus conflictos afectando a terceros, incapaces de atender en sus ámbitos las situaciones discordantes.
La secundaria técnica número 1, de la ciudad de Oaxaca, es un edificio en decadencia por constantes problemas.
Desde 2006, ha sido un bastión de los docentes más radicales de la Sección 22 y ahora se suma el descontento de los padres de familia, quienes en vez de buscar mejoras, ahora bloquean.
Con la toma de un autobús, los señores piden a Alejandro González y Edgar Luna, ex presidente y ex tesorero, regresen el dinero que presuntamente se llevaron.
En vez de acudir a las instancias de procuración de justicia o arreglarlo entre ellos, obstruyen el tránsito y perjudican a las personas que nada tienen que ver en su asunto.
El otro absurdo: el bloqueo en Armenta y López. El magisterio en Oaxaca es uno de los factores de los bloqueos en Oaxaca, pero el absurdo es que los propios maestros bloquean su sede.
De la misma forma que los padres de familia de la Técnica 1, este grupo de profesores no puede hablar con sus similares, sino bloquea una calle por la que transitan cientos de vehículos en el Centro Histórico.
El bloqueo como una forma de presión sigue siendo la herramienta preferida de estos grupos que dañan a quienes todos los días contribuyen al Oaxaca productivo.
Como sucede también este lunes en la caseta de peaje en Huitzo, que tomó otro grupo que busca a través de la presión el presupuesto público.