Abren un carril al tránsito de vehículos en la carretera a Tuxtepec
OAXACA, Oax., 13 de diciembre de 2020.- Un grupo de policías municipales de Juchitán de Zaragoza bloqueó calles este domingo para pedir a la Fiscalía de Oaxaca el esclarecimiento del asesinato de su compañero el pasado viernes 11 de diciembre.
Los policías protestaron este domingo a las afueras del Centro de Justicia ubicado en El Espinal, para solicitar la actuación inmediata de las autoridades.
El sábado en la tarde noche también protestaron en el crucero de ese municipio, donde portaron cartulinas y llevaron sus patrullas.
Los policías solicitaron a los dueños de las tiendas Oxxo y Farmacias del Ahorro, presentar las denuncias correspondientes, dado que el hecho de no ratificar denuncias impide que se actúe contra los responsables, quienes al final salen en libertad sin responder por sus actos.
El policía Ángel Regalado murió el pasado viernes durante la persecución de unos presuntos asaltantes en negocios ubicados en Juchitán.
Durante la persecución, los supuestos delincuentes dispararon contra el elemento municipal, el cual logró abatir a uno de ellos y otros más fue detenido en el callejón de los Rosales, en la Octava Sección.
Este domingo, los policías bloquearon calles con pancartas solicitando justicia.