Concluye Ray Chagoya foros ciudadanos y diálogos en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 10 de diciembre de 2021.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez bloquearon este viernes oficinas municipales.
En la calzada Porfirio Díaz cerraron el tránsito de vehículos también, para lo cual retuvieron autobuses del transporte urbano y los atravesaron en la calle.
Como lo habían anunciado desde este jueves, los integrantes del sindicato independiente 3 de marzo bloquearon las oficinas del ayuntamiento que se encuentran en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca.
Los cinco sindicatos del ayuntamiento están pidiendo que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín les pague un adeudo que en total suman 22 millones de pesos.
Los dirigentes sindicales explicaron que son las cuotas que las descontaron a los trabajadores pero que no han transferido al fondo de pensiones ni a las cuentas oficiales de los sindicatos.
Por esta situación, decidieron demandar al edil ante las autoridades correspondientes por lo que consideran el robo de sus cuotas sindicales.