Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de enero de 2017.- Trabajadores llamados regularizados que pertenecen a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este lunes la sede de Pagaduría, en San Felipe del Agua, en la ciudad de Oaxaca.
La avenida San Felipe es una de las arterias más transitadas hacia una de las zonas exclusivas de Oaxaca.
Sin embargo, la afectación al tránsito se permitió sin algún llamado para evitar el cierre de la calle.
Los llamados regularizados argumentan que recibieron la promesa de pago en esta primera quincena de enero por parte del gobierno de Oaxaca, sin que se haya reflejado a través de ninguna modalidad.
Mencionaron que han laborado durante dos años sin haber percibido el ingreso.
En la primera semana de gobierno de Alejandro Murat, a través de un comunicado de prensa, se informó que en Oaxaca serían regularizadas 3 mil plazas, postura que avaló la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que acordaron con Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 del SNTE.
De esos 3 mil 699 trabajadores, 2 mil 401 son docentes y mil 298 administrativos, que serían contratados con una plaza temporal en tanto validaban su antigüedad.
También se dijo, de esa reunión efectuada a puerta cerrada en el teatro Macedonio Alcalá, que esta regularización estaba considerada en el presupuesto de 2017.
La protesta de este lunes en la ciudad de Oaxaca es porque dicho acuerdo en los hechos no se ha cumplido, según la versión de los inconformes.