
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax., 11 de abril de 2018.- Taxistas concesionados de Asunción Nochixtlán bloquearon la carretera de cuota que comunica a Oaxaca con Puebla y la Ciudad de México la tarde de este miércoles.
Los manifestantes pidieron a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) que retire a los mototaxis ilegales que brindan sus servicios en esa localidad de la Mixteca sin permiso alguno.
Señalaron que son protegidos por los docentes radicales de la CNTE y del Comité de Víctimas de Nochixtlán (Covic) desde el año pasado están trabajando de manera irregular y en la impunidad a pesar de los llamados de dicha secretaría quien afirmó que este año no se otorgarán permisos para este tipo de servicio.
Con este bloqueo afectan a cientos de automovilistas que deben buscar pasos alternos que ya están saturados y a vuelta de rueda.