![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/autos-107x70.jpg)
Mercado interno de autos ligeros avanza un 5.9% en enero de 2025
OAXACA, Oax., 25 de enero de 2024.- Un grupo de transportistas inició este jueves un bloqueo en la carretera a Juchitán de Zaragoza.
Los conductores protestan por la supuesta detención de 10 autobuses que fueron contratados para trasladar a migrantes al estado de Veracruz.
Los chóferes de la línea Istmeños, iniciaron el bloqueo la mañana de este jueves, afectando a centenares de personas y automovilistas que transitan a los municipios conurbados.
Las personas tienen que transbordar para poder llegar a sus detenidos.
El bloqueo es en el punto conocido como canal 33 de Juchitán de Zaragoza.
Los autobuses se encuentran retenidos en el estado de Veracruz y piden la intervención de las autoridades de Oaxaca para poder liberar a los vehículos.
El grupo de migrantes se quedó varado en Palomares, a donde los autobuses los trasladaron.
En su trayecto, se dirigían a Tierra Blanca, Veracruz pero los transportistas los llevaron a Acayucán, por lo cual se negaron a bajar.
El gobierno de Oaxaca ha dicho que no tiene intervención, al igual que la Secretaría de Gobernación, justificando que fue un acuerdo entre particulares.
Pero los integrantes de la caravana aseguran que fue el Instituto Nacional de Migración quien contrató los autobuses para trasladarlos.
Su presencia en Oaxaca es por la llamada camina Éxodo de la pobreza que salió desde el mes pasado y recorrió más de 400 kilómetros a pie.
La información sobre los autobuses y conductores es confusa, ya que desconocen si los tienen detenidos los de migración por presunto tráfico de migrantes, cuando dicen, solo fueron contratados para llevarlos.