OAXACA, Oax. 11 de julio de 2021.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Rancho Valle de Lago inició este domingo un bloqueo en la carretera que va hacia Tlacolula, a la altura de este fraccionamiento.

Su demanda es que la empresa Inmobiliaria Aguilar y el ayuntamiento de Tlacolula, arreglen los desperfectos causados a las viviendas por las lluvias y por el mal estado en que entregaron los inmuebles.

De acuerdo con el dictamen de Protección Civil, hay varias viviendas que ya tienen pérdida total y ha determinado que son inhabilitables.

La secretaria del comité del fraccionamiento, Lidia Rocío Pérez, informó que solicitaron una mesa de diálogo con la inmobiliaria, pero solo enviaron a un representante sin capacidad de respuesta.

Tampoco las autoridades municipales han querido resolver el problema de las inundaciones, los encharcamientos y sobre todo, el material de mala calidad con que construyeron las casas.

Hay cuatro viviendas que ya son inhabitables por las fisuras e incluso, la secretaría de Salud ha advertido que la acumulación de agua puede derivar en problemas gastrointestinales.

Además de ser un foco de infección y cultivo para el mosco transmisor de enfermedades como el dengue.

Solo un funcionario menor de la Secretaría de Gobernación llegó para intimidar a los vecinos, acompañado de la Guardia Nacional, advirtiéndoles que se retiraran, sin ofrecerles tampoco alguna solución.