Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 17 de mayo de 2017.- Un grupo de habitantes que se identificó como afectados por la falta de desazolve de la presa Rompepicos, bloqueó este miércoles la calzada Porfirio Díaz, en la ciudad de Oaxaca.
Jesús Matías Hernández, abogado de los afectados del Río San Felipe, dijo que este bloqueo es para presionar a los magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Civil que resuelvan con base en la justicia el amparo que interpuso el presunto dueño de la presa.
Matías Hernández detalló que el particular Julio César Espinoza Adame interpuso un amparo en el que supuestamente se identificó como dueño del predio en que se ubica la presa, por lo que la Conagua no ha podido realizar labores de desazolve del cuerpo de agua, lo que ha puesto en riesgo a más de 60 mil habitantes de San Felipe del Agua y el barrio Xochimilco.
Este recurso será resuelto de manera definitiva el próximo viernes 19 de mayo, por lo que los habitantes pidieron a los magistrados que se resuelva el problema con base en la justicia.
“No vamos a desprender la presa en partes. Lo que pide es una locura; no es un terreno, es una presa que contiene la bajada de las aguas del rio San Felipe”, dijo.
Los habitantes afectados se concentraron a las 5 de la tarde en la Fuente de las Ocho Regiones, y luego impidieron el tránsito de vehículos en la calzada Porfirio Díaz, a la altura del Hospital Civil.
A las 6:30 de la tarde, retiraron su bloqueo, permitiendo el paso de vehículos en ambos carriles de la calzada.