Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 8 de octubre de 2016.- Por la presunta violación de acuerdos pactados y la invasión de rutas, taxistas adheridos a la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (Feso), bloquearon este sábado la vía Oaxaca-Tule.
En la acción, que no fue por mucho tiempo ya que intervino la Policía Vial para restablecer el paso, los inconformes detuvieron cinco vehículos que prestan el servicio de taxis foráneos en la ruta a Tlahuitoltepec, de la zona Mixe del estado.
El secretario de Conflictos de la Feso, Jonás Martínez Orozco señaló que en la población hay dos sitios nuevos de taxis, agremiados a esta organización, que los transportistas del Sitio Tlahui quieren condicionar como van a trabajar.
Indicó que únicamente les permiten brindar el servicio local y no llegar a la ciudad de Oaxaca; “pero es imposible que en una población tan pequeña se preste un servicio local”, dijo.
Martínez Orozco indicó que en ocasiones anteriores han sostenido reuniones en la Secretaría de Vialidad y Transporte para abordar este tema; sin embargo, los transportistas del sitio Tlahui continúa violando los acuerdos y no se da solución al problema.
Uno de estos, mencionó, es que solo lleguen hasta la localidad de Ayutla.
Por el bloqueo, la Policía Vial del Estado arribó al lugar con grúas y luego de un diálogo con las autoridades, los inconformes se retiraron, con lo cual se restableció el tránsito de vehículos.