![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-14.11.26-107x70.jpeg)
Benefician a pobladores de Oaxaca de Juárez con servicios de Cayapadu Lii
OAXACA, Oax. 21 de diciembre de 2021.- Los bloqueos que instalaron sindicalizados del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en la zona poniente de la ciudad afecta la llegada de visitantes en este importante temporada vacacional decembrina.
Esta carretera federal 190 es el principal acceso a la ciudad de Oaxaca a quienes vienen de la zona centro del país, de estados como Puebla y la Ciudad de México principalmente.
Asimismo, a quienes viajan desde regiones de Oaxaca como la Mixteca y la Cañada.
Por el incumplimiento del edil, Oswaldo García Jarquín, al no pagar el aguinaldo a los trabajadores de base del ayuntamiento, reiniciaron los bloqueos en los principales cruceros de la ciudad de Oaxaca desde las 6 de la mañana de este martes.
En la carretera federal 190 en la agencia de Santa Rosa Panzacola hay dos bloqueos por lo que las personas tienen que caminar casi dos kilómetros para transbordar en el transporte público lo que implica pérdida de tiempo y de dinero.
En el caso de los visitantes que llegan a la ciudad de Oaxaca, tienen que bajar en la agencia de Viguera y otros a la altura de las instalaciones de la envasadora Pepsi Cola.
“Vengo de México a pasar vacaciones y me cuento otro caos”
Para Rocío y su familia, quienes vienen de la Ciudad de México para pasar la temporada vacacional con familiares, fue frustrante bajar del autobús primero en la agencia de Viguera y después transbordar de nuevo por estos bloqueos.
Explicó que la situación en la Ciudad de México es caótico pero no se imaginó que al llegar a Oaxaca encontraría un panorama similar.
Rocío tuvo que cargar sus maletas para encontrar un transporte que pudiera llevarla, pues el taxi que su familiar había contratado no pudo llegar por las protestas.
Como ella, un gran número de personas que llegan de distintos puntos del país o de las regiones de Oaxaca tienen que caminar largos tramos para llegar a su destino.