![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-07.57.56-107x70.jpeg)
Inicia operativo Comercio responsable y vecinos seguros
OAXACA, Oax. 3 de abril de 2020.- Aseadores de calzado que están en la Alameda y el Zócalo de la ciudad de Oaxaca pidieron una audiencia con el presidente municipal o el gobernador para pedirles un subsidio y que puedan retirarse a sus domicilios durante la emergencia sanitaria por Covid 19.
“No tenemos nada que llevar a la casa, necesitamos un salario, una despensa, no me voy a hacer rico con 200 pesos diarios, que nos apoyen para retirarnos”, expuso Sergio Gil Hernández Alvarado, miembro de una de las tres organizaciones en el Zócalo.
Refirió que este viernes, los inspectores municipales les hicieron la invitación para que se retiraran voluntariamente, de lo contrario, entrará la Guardia Nacional o la policía municipal.
“No nos negamos, pero si voy ahorita a mi casa, no me van a decir pasa, siéntate, vamos a platicar, me dirán qué vamos a comer, qué trajiste y no les voy a llevar nada”, comentó.
Comentó que les dieron un kit con gel antibacterial y una bolsita de jabón, pero que no han recibido ninguna despensa ni otro tipo de apoyo.
Dijo que aún cuando su trabajo de asear calzado bajó en un 90%, requieren de trabajar para subsistir los siguientes 30 días o que la autoridad les otorgue un apoyo para que se puedan ir a su casa.