Celebrará Unión Zapata segunda Feria de las Flores de Muertos
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2021.- La magnitud del incendio en San Sebastián Tutla ha prolongado la jornada de los elementos de bomberos que llevan más de nueve horas continúas en el área siniestrada.
Este viernes, en los primeros minutos, presuntamente un vehículo que chocó con una puerta de la empresa Sayer Lack, dedicada a la venta de pintura y pintura de automóviles, provocó el incendio.
La versión oficial es que no hay pérdidas humanas, sino solo lesionados leves o por intoxicación, pero estables.
“Hasta las 8:00 de la mañana no se tiene el reporte de pérdidas humanas, sólo lesionados leves o por intoxicación, pero estables”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en un comunicado.
Sin embargo, los vecinos dicen que no vieron salir a nadie de la camioneta que chocó y que intuyen, fue lo que provocó el incendio.
La camioneta al igual que todo lo que había en el interior está totalmente calcinado, convertido en cenizas y solo hay algunas estructuras de metal en pie, aunque también quemadas.
La bodega era de dos pisos que se vinieron abajo y los materiales inflamables hasta esta mañana seguían ardiendo.
Personal de Bomberos, de la policía estatal, y voluntarios atendieron la llamada de auxilio que evitó que el fuego se dispersara.
Sin embargo, el negocio de pinturas que está ubicado en avenida Lázaro Cárdenas, en San Sebastián Tutla, tuvo una pérdida total.
A los vecinos les han pedido que durante los trabajos eviten hacer uso de gas o algún tipo de fuego.
La dependencia recomendó mantener un margen de seguridad considerable, desalojar las casas aledañas y cerraron el tránsito durante la atención de la emergencia.