Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 22 de agosto de 2016.- Lourdes y Mayra festejan el Día del Bombero laborando normalmente, de guardia en la estación, esperando lo imprevisto y dispuestas a ayudar a cualquiera que necesite los servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.
Lourdes Iliana Miguel Luna era paramédico, y cuando vio la convocatoria para unirse a los Bomberos, no lo dudó y metió su solicitud, impulsada por su vocación de ayudar a las demás personas.
Sus padres siempre apoyaron su decisión, y ahora se sienten contentos y orgullosos de la labor de su hija, a quien día con día aconsejan que se cuide, ya que saben bien que la vida de un Bombero conlleva riesgos.
“Todos los servicios son diferentes, algunos llevan mucho riesgo. Pero la adrenalina de ayudar a las personas nos impulsa y se nos olvida en ese momento el miedo; cuando vemos logrado el propósito, nos sentimos muy bien”.
Con un año en el Cuerpo de Bomberos, Lourdes solo piensa en mejorar día con día para servir mejor a los demás.
Mayra Juliet Ramírez Ruiz, lleva 8 meses siendo parte de la corporación, y manifestó que la pasión por ayudar es lo que la impulsa a seguir adelante y profesionalizarse cada vez más.
Al respecto, reconoció la labor de su director, ya que les brinda capacitación constante para estar preparados ante las emergencias, y brindarles las herramientas para disminuir los riesgos.
En este Día del Bombero, expresó que no hay mayor festejo para ella que estar a la orden de los ciudadanos y estar ayudándolos ante cualquier situación que los ponga en peligro.