¿Cómo afectaría la desaparición del INAI a los derechos ciudadanos?
OAXACA, Oax., 22 de enero de 2018.- Este lunes empezaron a brindar atención médica en el hospital provisional ‘Macedonio Benítez Fuentes’ en Juchitán, con servicios de urgencias y hospitalización.
Ello por la inhabilitación total de las instalaciones de las instalaciones del Hospital General, luego de los daños ocasionados por los sismos del pasado mes de septiembre se informó en un comunicado.
Este hospital provisional está ubicado en la Colonia Mártires, detrás de la estación de Bomberos y Comisaría Municipal.
Asimismo, se continúa con la adecuación, rehabilitación y construcción de espacios para la atención médica de calidad a pacientes como: consulta externa, pediatría, quirófano, Choque y curaciones, Sala de expulsión, módulo mater, medicina preventiva y vigilancia epidemiológica, entre otros.
También, paulatinamente se integrarán diálisis peritoneal, trabajo social, puesto de sangrado, consulta dental, de urgencias, laboratorio móvil, almacén, farmacia, estadística, cocina, taller de mantenimiento, así como áreas de dirección, administración y recursos humanos.
El secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel detalló que no se escatiman esfuerzos en asegurar el bienestar de la población, obedeciendo al derecho Constitucional de acceso a la salud.
Exhortó a la población en general a adquirir estilos de vida saludables como acciones de prevención de enfermedades, alimentación balanceada, lavado correcto de manos, actividad física y manejo responsable de alimentos.
El funcionario reconoció a los trabajadores de la Salud, quienes después del sismo han redoblado esfuerzos en la atención de calidad y calidez a los pacientes, “sin duda realizan un trabajo plausible y comprometido diariamente, por lo que los invito a continuar con este compromiso”.