
Se prevén temperaturas frías al amanecer en la Mixteca y Sierra de Juárez
OAXACA, Oax., 22 de julio de 2018.- Con la finalidad de que la ciudadanía oaxaqueña, turistas nacionales y extranjeros disfruten del primer Lunes del Cerro, por segundo año consecutivo, el Gobierno de Oaxaca ofrecerá el servicio de transporte gratuito de taxis hasta el Auditorio Guelaguetza.
También, por primera vez se implementará gratuitamente el “Circuito Guelaguetza” que brindará servicio de transporte masivo, a través de autobuses urbanos, se informó en un comunicado.
El servicio de taxi gratuito lo realizarán las unidades adheridas a la Corporación de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) y la Organización de Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (TACOE); así como taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.
Los puntos para abordar estos vehículos serán sobre la calle Independencia, frente a la Alameda de León; Avenida Juárez, frente a las oficinas de la Secretaría de Turismo; en la Carretera Internacional esquina Manuel Ruiz y en la esquina de las calles Trujano y Díaz Ordaz; así como en el Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO) ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas y en el Monumento a Juárez, ubicado frente a la Carretera Internacional, del municipio de Santa Lucia del Camino.
El horario será de 8:00 a 10:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
En tanto, en el “Circuito Guelaguetza” participarán 12 unidades que transitarán en un horario de 06:30 a 22:00 horas y su recorrido partirá de la calle Derechos Humanos.
La primera ruta abarcará la periferia de la Ciudad (Calzada Héroes de Chapultepec, Carretera al Cerro del Fortín, Auditorio Guelaguetza, Calzada Madero, Periférico, Bulevard Eduardo Mata, Bulevard Eduardo Vasconcelos para retornar a la calle Derechos Humanos).
La segunda seguirá la misma ruta, pero en la intercesión de Calzada Madero se dirigirá hacia al Centro de la Ciudad sobre Independencia y concluirá en la calle de Derechos Humanos.
Los usuarios que desean abordar estas unidades deberán hacerlo en las paradas habituales para el servicio del transporte Urbano de la ciudad y será de manera gratuita.
También se habilitará una ruta corta que se ubicará en la calle Venus de la Colonia Estrella hacía el Auditorio, para facilitar la movilidad de las personas.