Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2020. — “La meta debe ser limpiar policías estatales y municipales para regresar al Ejército a cuarteles”, aseguró Bryan LeBarón sobre la urgencia de intensificar las tareas de seguridad pública y aminorar la violencia en el País.
En este momento, de regresar a los cuarteles al Ejército y detener la militarización de la seguridad pública, estaríamos dejando en total libertad de acción a los grupos criminales que operan en los municipios y estados; lo cual se evidencia por la incapacidad de la mayoría de los gobernadores y de los organismos de seguridad en las entidades del país, de garantizar seguridad a los mexicanos, como se demostró en la exposición del Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, quien presentó las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En un comunicado, aseveró que si hoy se retira el Ejército de las tareas de seguridad, dejaríamos a la población bajo el cuidado de las policías civiles locales, lo que en la mayoría de los estados representa dejar a la población a merced de los grupos criminales.
El reto de retirar al Ejército de las calles no debe ser cuando esté lista la Guardia Nacional, sino cuando seamos capaces de tener policías estatales y municipales limpias y sin dependencia de los grupos criminales.
Siga leyendo aquí: Quadratín México