Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 1 de agosto de 2016.- Personas que buscan un espacio en las gradas C y D en el auditorio Guelaguetza, espacios de ocupación gratuita, para la edición vespertina del Lunes del Cerro, burlaron los filtros del magisterio y están haciendo fila a partir de esta hora para obtener un lugar.
Señoras, jóvenes, algunos niños acompañados de sus madres, están ya haciendo fila para ingresar al auditorio Guelaguetza y presenciar la última presentación de los bailes con los que se cierran las fiestas de la Guelaguetza.
La Guelaguetza vespertina iniciará a las 5 de la tarde según el programa, y con casi cinco horas de anticipación, las personas están haciendo la fila sin importar que continúen las protestas del magisterio.
Las puertas de las secciones A y D se abren a las 4 de la tarde, hora en que iniciará el ingreso de quienes en este momento ya forman una hilera para resguardar su lugar y puedan ocupar algunos de los asientos disponibles en el interior.
Las personas buscan por calles aledañas vías despejadas que les permitan llegar a hacer fila y obtener un lugar para el cierre de la fiesta.