Goleada diabólica del Toluca al Puebla
CANCÚN, QRoo, 13 de enero de 2019.- Comenzó a nadar a los ocho años de edad y lloraba porque le daba miedo entrar a la alberca, pero la rutina era necesaria para fortalecer su corazón, por la hipotonía de su Trisomia 21 y dos soplos.
Pero a Daniela Michelle de Loera Reyes le comenzó a gustar la velocidad en el agua y ahora, a sus 22 años de edad, es campeona mundial quintanarroense, poseedora del récord 4×50 libres, con un tiempo de dos minutos 36 segundos 55 centésimas, conseguido en el Mundial de Natación de Síndrome de Down Canadá 2018.
Con su actitud siempre positiva y ese tesón con el que entrena todos los días dos horas, en la Alberca Olímpica de Cancún, Daniela de Loera obtuvo para México una presea de oro, dos de plata y dos de bronce ante competidoras norteamericanas y europeas.
Su madre, Rosa Elena de Loera, explica que para Dany –como cariñosamente le dicen sus muchos amigos– nada es imposible.
La campeona está convencida de hacer historia dentro de la natación con el apoyo de su entrenador Carlos Llanes y ahora buscará refrendar su calidad y obtener más medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Los que la conocen y saben de su tesón y entrega no dudan que hará historia.
Fuente: Quadratín Quintana Roo