CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a Luisa María Alcalde, futura secretaria del Trabajo, presentaron el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual se enfocará en las becas y tutorías de los estudiantes de universidad.

López Obrador comentó sentirse feliz por la creación de este programa, ya que con este harán frente al problema la inseguridad en el país, compitiendo cara a cara con los que atrapan a los jóvenes para ser parte de la delincuencia.

Afirmó que este nuevo programa es muy importante por su contenido en desarrollo social y humanista y reafirmó que esto no se lograría si actuarán solos, por lo que agradeció el apoyo del sector privado, los cuales serán un pilar para llevarlo a cabo.

Agregó que se deben de apoyar de la estructura productiva que existe en el país, en los maestros que se tienen y las empresas del sector privado.

Luisa María Alcalde indicó que con este nuevo proyecto inician la respuesta a los compromisos que hicieron en campaña a la juventud, reiterando el apoyo de todos los sectores.

Alcalde explicó que este programa rescatará a dos millones 600 mil jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, ni trabajan y mucho menos reciben capacitación laboral.

 

Sigan leyendo aquí : Quadratín México