Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 6 de enero de 2021.- El empresario Manuel León Sánchez inició la recolección de firmas que le permitan postularse como candidato independiente a la presidencia municipal de Juquila.
Manolo León, como le dicen habitualmente, ha ganado dos elecciones municipales en Juquila, postulado como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
También ha sido ex diputado por este distrito.
En un comunicado informó que ya inició el proceso para alcanzar el 2% del respaldo ciudadano de la lista nominal de ese municipio, como marcan los requisitos para contender por la vía independiente.
Sostuvo que su decisión de participar en el actual proceso electoral por esta vía se debe a los cambios drásticos que ha propiciado la pandemia de la Covid 19 que también nos ha dado la oportunidad de demostrar nuestras capacidades.
“Hoy, el reto es mayor, tanto que se necesita el apoyo y respaldo de una gran alianza ciudadana, una alianza de personas, para dejar de lado las confrontaciones que permita a Juquila avanzar, para cimentar el futuro de nuestro pueblo».
Agradeció el respaldo, en su momento, del partido en el que militó durante 32 años, el PRI, sin embargo reiteró que su objetivo es consolidar una gran alianza ciudadana.
«¿Por qué independiente? Porque ser independiente te da libertad, porque te arriesgar a dejar todo e iniciar desde cero. Hoy la administración pública ya no es, ni será, como la conocemos, hoy el mundo está detenido y nos da la oportunidad de cambiar el rumbo».
Manolo León convocó a una gran alianza ciudadana por Juquila, ya que no solo se trata de estar en la boleta, ni de quién quiere sino de quién puede llevar a ese municipio hacia un desarrollo sostenible, en el que se respete lo que la naturaleza nos da y lo que debemos regresarle.
Aseguró que en sus más de 30 años de experiencia en la política, cuenta con la preparación y capacidad para recuperar el futuro del destino religioso más importante de Oaxaca.
«Juquila es tierra de gente de lucha y que trabaja, que no se rinde para darle a su familia un mejor futuro. Por eso debemos hacer una mejor comunidad, donde nos sintamos orgullosos y generemos un sentido de pertenencia. Gobernar es cosa seria, no estamos en tiempos normales, debemos exigir resultados y que se resuelvan los problemas», indicó.