OAXACA, Oax. 12 de septiembre de 2020.- El candidato a la dirigencia nacional del partido Morena, Mario Delgado aseguró que de ganar la elección interna será una dirigencia que acompañe sin titubeos el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a la ciudad de Oaxaca para dar a conocer su proyecto político y buscar el respaldo de la militancia morenista, sostuvo que «lo que yo propongo es empujar el proyecto del presidente, porque a eso nos comprometimos con la gente».

Con el respaldo de los diputados federales de Morena y ex dirigentes perredistas, dijo que la unidad es el único camino para la renovación del partido y la Cuarta Transformación.

Indicó que en el proceso de consulta abierta que se realizará para la elección de la dirigencia nacional de este partido tiene que participar el pueblo de México.

Asimismo, detalló que entre sus propuestas está regresar el 50% por ciento de las prerrogativas del partido para que el gobierno lo destine a la compra de vacunas y estas las distribuyan de manera gratuita, aseguró que es una iniciativa que ningún otro partido político lo ha hecho.

«Morena demostró que se puede hacer política sin dinero, por eso no podemos permitir tener tantos recursos públicos, no estamos de acuerdo en eso. Nos toca por ley pero no los queremos, pueden tener un fin mucho más útil».

También propuso integrar Comités de defensa de la Cuarta Transformación, fortalecer la institución de formación política y hacer público el padrón de afiliados, entre otras.

Rechazó que esté utilizando la plataforma de la Cámara de Diputados federal para beneficiarse de cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena.

«No venimos por cargos, venimos a transformar este país», puntualizó.

Sobre la elección de candidaturas, de ser él quien dirija Morena y enfrente el proceso electoral, dijo que quienes aspiren a un cargo público tendrán que demostrar que tienen la confianza de la gente, «aquí no va a ver influyentismo ni vamos a favorecernos unos a otros».