Capacitó DIF Oaxaca a 312 municipios sobre correcta alimentación
OAXACA, Oax., 24 de enero de 2019.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, reiteró que el ordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico de la ciudad se realizará para restituir el principio de legalidad que debe prevalecer en toda sociedad para la convivencia armónica y pacífica de los habitantes.
En un comunicado, se detalló que en el palacio municipal se recibió a una comisión de comerciantes informales quienes solicitaban diálogo, a quienes García Jarquín dijo que cuenta con el respaldo del pueblo que lo eligió para poner orden ante el caos que intereses particulares han generado en el centro de la ciudad.
“La ciudad no es mía, ni tampoco de ustedes, es de todos y por eso tenemos que crear las condiciones para que las personas puedan caminar en las calles y puedan disfrutar su ciudad”, aseveró.
Oswaldo García Jarquín mencionó que el comercio en la vía pública debe estar sujeto a las áreas que la propia autoridad determine, sin afectar la vialidad, la imagen urbana o las áreas de uso común.
Informó a la representación de comerciantes que irremediablemente el Gobierno municipal realizará un censo en el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de indicar cuáles son los puestos que operan fuera de la ley.
Agregó que los comerciantes informales deben sujetarse a los reglamentos municipales y a las demás disposiciones fiscales municipales, como una muestra de voluntad y civilidad.
García Jarquín subrayó a la comitiva que el censo que aplica para la ley, es el que está en poder la autoridad, por lo que los exhortó a colaborar con las disposiciones del Gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca.
Asimismo, García Jarquín dijo que su administración municipal cuenta con todo el apoyo de la Federación y del Gobierno del estado para poner orden en la ciudad de Oaxaca.
El Presidente municipal de Oaxaca de Juárez reiteró a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el marco de sus atribuciones, hará lo necesario para restablecer el orden y la legalidad en esta ciudad colonial, Patrimonio de la Humanidad.