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CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, presentó este lunes el programa digital @prende 2.0, que considera la capacitación de maestros; plataforma con contenidos; la instalación de aulas con equipamiento y conectividad, y evaluación constante.
Explicó a través de un comunicado que en esos pilares de la nueva estrategia digital cuyas licitaciones serán en este año y el programa piloto arrancará en 2017 en tres mil escuelas se constituye el proyecto para incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, y están acordes con la Reforma Educativa y la propuesta de nuevo Modelo Educativo.
Precisó que en esta transformación se incorporan más de 20 años de experiencia y mejores prácticas, y destacó que a través de alianzas estratégicas con organismos internacionales, el sector privado y la sociedad se tendrá en línea la plataforma con más contenidos en Hispanoamérica.
Explicó que el proyecto fue desarrollado de manera conjunta por las secretarías de Educación Pública y de Comunicaciones y Transportes; la coordinación de estrategia digital del Gobierno de la República, y diversos sectores de la sociedad, a través de evaluaciones de programas gubernamentales, algunos de los cuales tuvieron sus fortalezas, pero otros no lograron sus objetivos.
Nuño Mayer dijo ante maestros, secretarios de educación de los estados, y representantes de la iniciativa privada y sociedad civil, que con un análisis profundo de 10 años, sumando experiencias internacionales, se presenta el programa @prende 2.0, considerado un proyecto integral, de enseñar para la libertad y la creatividad, y formar ciudadanos que sepan ejercer sus derechos; sean críticos y analíticos, y tengan las herramientas y conocimientos para competir en un mundo globalizado.
Señaló que se iniciará con la capacitación de los maestros, porque además de que es fundamental que se familiaricen con el mundo digital, se requiere que sepan introducir en el currículo las ventajas de esto.
Indicó que se busca tener la plataforma en línea con contenidos gratuitos más grande de Hispanoamérica, por lo que se firmaron convenios con asociaciones y empresas, lo que consideró es un acto en favor de la educación y de México.
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