Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Al culminar el 2022, el campo de la ciudad habrá recibido 4 mil 100 millones de pesos, el mayor recurso que históricamente se ha dado, informó
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2022.- En nuestro gobierno se pasó de dar 200 millones de pesos a mil millones de pesos en 2019, y para cuando culmine el 2022, el campo de la ciudad habrá recibido 4 mil 100 mdp. Dinero que se da de forma directa a los campesinos y ejidatarios y no a través de organizaciones, ni de intermediarios, aseveró Claudia Sheinbaum, en el marco de la Entrega de Certificados Agroecológicos a productores del campo para fomentar cultivos amigables con el medio ambiente y la salud de la población.
Se trata del mayor recurso que históricamente se ha dado al campo en la ciudad, entonces “No podemos permitir que ningún gobierno que venga deje de apoyar al campo como se está apoyando ahora, entonces hay que ponerlo en la ley, hay que ponerlo en la Constitución de la Ciudad de México; entonces, podemos hacer una propuesta para que quede en la Constitución”, informó en un comunicado.
“Que cada año se le debe de dar más recursos al campo de lo que se le dio el año anterior. Vamos a hacer esta propuesta al Congreso, para preservar los bosques, preservar el campo de la Ciudad de México”, subrayó la Jefa de Gobierno.
Al recordar que la mitad del territorio de la Ciudad de México es forestal y rural, Sheinbaum Pardo puntualizó que lo que quiere es que poco a poco se vayan utilizando productos ecológicos para que se sigan fortaleciendo y enriqueciendo la tierra y el suelo. Y al mismo tiempo mantenga la productividad o incluso mayor productividad.
Por eso estamos dando estos sellos, estos certificados para aquellos agricultores que dejan de utilizar fertilizantes químicos y cambian producción agroecológica. Decidimos hacer nuestro propio certificado de la CDMX que se hace con asociaciones civiles especializadas.
Un certificado especial de la Ciudad de México que le llamábamos el sello verde que significa que no se están utilizando productos químicos que puedan afectar la tierra, explicó.