![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/lluvia-2-107x70.jpg)
Pronostican lluvias con tormentas aisladas para Oaxaca
OAXACA, Oax. 28 de enero de 2021.- Familiares de Rosa Janet Cortés Santiago, de 12 años de edad, pidieron el apoyo de la gente para localizarla ya que desapareció en el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, en la Mixteca.
Janet es de piel morena clara, tiene un lunar grande cerca de la ceja izquierda; al momento de su desaparición vestía sudadera de color café, pantalón de mezclilla azul claro y tenis de color blanco.
Los familiares señalaron que la menor de edad salió de su casa a las 12 del día y fue vista por última vez a las 6 de la tarde del 27 de enero en el mismo municipio de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco.
Pidieron a quien la haya visto o tenga información sobre su paradero comunicarse al número de emergencias 911 o con la Policía Municipal de Chalcatongo al 9531020053.
Sigue desaparecida Lizete
Ximena Lizete Ballinas González de 18 años de edad, desapareció el 20 de enero en la ciudad de Huajuapan, desde ese día su familia emprendió su búsqueda, sin embargo, hasta este momento la Fiscalía de Oaxaca no emitido alguna información que pueda dar indicios de su paradero.
Los familiares de la joven pidieron a la sociedad seguir compartiendo la foto de Lizete para poderla ubicar lo más pronto posible.
La joven de 18 años de edad dio de baja sus redes sociales; el día 23 de enero hizo una publicación donde desmentía el boletín emitido por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, pero hasta este momento no se sabe nada de ella.
A la desaparición de Lizete se suman las de Zayra Leticia Morales Loyola de 29 años de edad, quien fue vista por última vez el 23 de octubre del 2020; además de Evelín Mendoza Fuentes de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el 31 de octubre del 2020 en Nochixtlán; y Araceli Santiago Martínez de 19 años de edad, quien desapareció el 8 de noviembre del 2020 en Santo Domingo Ixcatlán.