![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 21 de abril de 2020.- Doña Gregoria es una artesana de Oaxaca que, ante la falta de trabajo por la contingencia sanitaria, encontró en la elaboración de cubrebocas una opción para cubrir sus gastos.
Detalló que en su taller ubicado en la calle Xicoténcatl, en el Centro Histórico de Oaxaca, había cuatro empleadas que debieron retirarse a sus casas debido a la falta de trabajos de composturas y confecciones, debido a la pandemia de Covid 19.
Debido al llamado a quedarse en casa y a la falta de turismo en la ciudad de Oaxaca, los artesanos como doña Gregoria han tenido que buscar opciones para pagar la renta de su local y sus impuestos como comerciantes.
Por tal motivo, doña Gregoria realiza cubrebocas de diversos tamaños, diseños y precios, acorde al gusto de cada persona.
“Hay cubrebocas desde 20 a 40 pesos, dependiendo del gusto de cada quién”, señaló.
Doña Gregoria señaló que tarda en elaborar cada cubrebocas unos 10 minutos y que al día logra hacer hasta 60 piezas, de las cuales se venden un promedio de 50 diarias.
Agregó que usa telas de algodón resistentes y les añade su filtro, para que puedan durar hasta quince lavados.
Consideró que seguirá realizando cubrebocas debido a que la gente prefiere comprar los reutilizables que ella hace, en lugar de los desechables que son mucho más caros y contaminan más el ambiente.