Ante tecnología, el periodista debe cambiar la forma de contar historias
ZIHUATANEJO, Gro., 27 de octubre de 2019.- El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de playa La Ropa de esta ciudad, Carlos Gutiérrez Farías dijo que para lograr el distintivo Blue Flag se requiere la participación de todos, principalmente de quienes tienen a su cargo los 12 restaurantes y 15 hoteles que colindan con la franja de arena, espacio que debe mantenerse limpio.
“Se debe cuidar hasta el más mínimo detalle, por ejemplo, cuidar que en la arena no se encuentren colillas de cigarro y para eso, se deben colocar ceniceros, además de eliminar el plástico con materiales biodegradables; cuidar el medio ambiente es fundamental porque es la base de la certificación”, dijo el entrevistado.
Agregó que habrá vigilancia estricta porque “acá no va entrar nadie a tirar basura o emborracharse con música a todo volumen, habrá guardia ambiental, Policía Turística y marinos”.
También dijo que se hará un monitoreo mensual de la calidad del agua, por parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Indicó que por el momento el municipio está construyendo baños y regaderas en uno de los accesos a la playa, y también se contará con un botiquín de primeros auxilios, rampas para discapacitados, salvavidas y vigilancia.
Finalmente dijo que de ser cuidadosos en el procedimiento, pero sobre todo realizar las acciones en beneficio del medio ambiente, esperan que al término del primer semestre de 2020 se logre el objetivo.
Fuente: Quadratín Guerrero