
Se suscita choque en la caseta de Huitzo donde protestan maestros
OAXACA, Oax. 23 de enero de 2022.- El coordinador de Promoción de Salud en la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, Osvaldo Soriano Quiroz, informó que se instalará el comité de salud municipal en Huajuapan con el objetivo de certificar a esta localidad como zona promotora de la salud.
Destacó que instancias como el IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Cruz Roja, Protección Civil, Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y diversos medios de comunicación formarán parte del comité que se instalará el 28 de febrero.
Indicó que este comité tomará decisiones importantes para el municipio, ya que se busca empoderar a la comunidad en temas sanitarios y que cuenten con la información necesaria para superar los padecimientos que se generan en la localidad.
Añadió que “se les brindó información sobre las funciones que tiene este comité aquí en este municipio, la intención es empoderar a la población mediante unas acciones que vamos a estar realizando, y el objetivo primordial es que la población goce de una mejor salud”.