CHINAMECA, Ver., 27 de agosto de 2018.- Autoridades municipales comenzarán pláticas con productores de carne de Chinameca para empaquetarla al alto vacío y lograr distribuirla en cadenas comerciales para posicionarla a nivel nacional.

La propuesta es empaquetarla con un nombre propio de la empresa o marca, cuidando la receta secreta, y que esté disponible en las tiendas para el consumo de las familias.

Nosotros queremos, en esta administración, financiarlas o conseguirles empacadoras, que cada persona empaque con su nombre su propia carne o de preferencia formar un solo grupo y suministrarla al supermercado y que ésta se pueda promover de una mejor manera, y yo creo que primero se puede expandir a la República, explicó el alcalde de Chinameca, José Antonio Trolle.

Dijo que hace varios años, empresas de Canadá buscaban exportar la carne de Chinameca a mercados internacionales, sin embargo se requería un número determinado de toneladas para transportarla a ese país, que involucraba a todos los productores.

 

Sigan leyendo aquí: Quadratín Veracruz