
Se prevén temperaturas frías al amanecer en la Mixteca y Sierra de Juárez
OAXACA, Oax. 26 de agosto de 2022.- La Red Oaxaqueña por el VIH es una organización sin fin de lucro, conformada en el año 2017 por diferentes organizaciones, activistas y personas de la sociedad civil.
Nos encontramos en 5 regiones del estado de Oaxaca, Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Costa, Mixteca y Cuenca del Papaloapan, contamos con tres puntos de testeo permanentes y uno itinerante: (Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Miahutlán de Porfirio Díaz, Huajuapan de León) en donde realizamos acciones de prevención, detección, acompañamiento y vinculación, explicaron en un comunicado.
Actualmente hemos aplicado más de 36,000 pruebas rápidas de VIH, apoyado a más de 400 personas con un resultado reactivo para adquirir sus medicamentos en tiempo y forma, y donado más de 300,000 condones.
Este año, la Red Oaxaqueña por el VIH busca generar una ruta en 15 comunidades indígenas de 3 regiones del estado Costa, Mixteca y Cuenca del Papaloapan, las cuales son: Santa Cruz Huatulco, San Pedro Pochutla, Río Grande, Santiago Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Heróica Ciudad de Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Tesposcolula, Tamazulapan del Progreso, Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, San Felpe Usila, Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, San Luas Ojitlán, San Felipe Jalapa de Diaz, beneficiando a más 5,000 personas con estos servicios de forma gratuita.
Nuestra meta es aplicar más de 1,500 pruebas rápidas de detección de anticuerpos de VIH, donar más de 10,000 condones, apoyar a las personas con un resultado reactivo a VIH.
El objetivo es recaudar $100,000.00 MXN de fondos para los traslados y alimentos del equipo que acude a las jornadas, que se constituye de un equipo multidisciplinario que constan de abogadas, psicólogas, terapeutas, enfermeras, comunicólogas, entre otras; es por ello que convocamos al Congreso del Estado, a los Municipios que serán sede y a la sociedad civil en general a apoyar esta ruta a través de donativos.
Pueden apoyar a través de donativos a la cuenta a:
Banco: Santander /Cuenta: 60-59-70-34-43-5 /Clabe: 0146-1060-5970-3443-50